Programa Infantil – Juvenil

Taller Infantil

3 a 7 años

 

Busca desarrollar las cualidades musicales en todos los niños a fin de formar un ser humano sensible y con capacidades expresivas. Está basado en el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas y fisiológicas desde lo auditivo, vocal y psicomotor; teniendo como fundamento el trabajo de la canción. Ofrecemos una formación musical a partir de la "vivencia", para luego en su momento llegar a los conocimientos teóricos con una experimentación sensorial integral.

3 y 4 años
Desarrolla en los niños habilidades musicales rítmicas, auditivas, melódicas y corporales a través del juego, los cuentos musicales, las rondas, las danzas como exploración y sensibilización del cuerpo, la ejecución y exploración instrumental.
Acompañamiento de maestros expertos en pedagogía. Tendrás clases de: Juegos, ritmo y canción, exploración instrumental y ensamble.
5 a 7 años

Permitimos en nuestros niños poder conocer y probar los diferentes instrumentos que pueden profundizar en un futuro. Brindamos espacios para que puedan compartir con los demás niños en la elaboración de montajes musicales. Tendrás clases de: Audioperceptiva, iniciación instrumental  y ensamble.

Nuestra metodología

El programa se desarrolla de la siguiente manera:

  • Vivencias musicales acordes a cada tema.
  • Trabajos de audición del entorno sonoro.
  • Montajes musicales. (Ensambles).

Programa Juvenil

8 a 12 años

 

Buscamos fortalecer las capacidades expresivas de nuestros niños por medio de actividades de integración musical. Está basado en el desarrollo de la conciencia del ritmo, melodía y armonía teniendo como fundamento el trabajo de la canción. Ofrecemos una exploración instrumental que permite a nuestros niños compartir de sus talentos en los ensambles de la escuela y prepararlos para ingresar a los cursos libres de profundización instrumental.

Da tus primeros grandes pasos en la música y alcanza habilidades en instrumentos como (Canto, Guitarra, Piano o Percusión) con maestros especialistas en iniciación instrumental.

Haz parte de nuestros ensambles y aprende tocando con los otros estudiantes de la escuela. Desarrolla capacidades expresivas y muestra tu talento en tarima.

Haz parte de nuestros ensambles y aprende tocando con los otros estudiantes de la escuela. Desarrolla capacidades expresivas y muestra tu talento en tarima.

Objetivos del curso

  • Reconocer tus emociones, describir tus intereses, valores y habilidades y valorar tus fortalezas.
  • Desarrollar tu capacidad de expresión.
  • Relacionar sonido-movimiento por medio de juegos corporales.
  • Desarrollar tu audición, tu escucha, tu atención, tu concentración y tu memoria, por medio de juegos musicales y canciones.
  • Identificar tus habilidades interpretativas en el instrumento