Adultos y Adultos Mayores

¿Por qué aprender música?

Nuestro programa para el adulto y adulto mayor te permitirá hacer una remembranza musical de lo que has vivido, para así dejar en el presente algo que recordar en el futuro. Conéctate con nuestros maestros y los demás estudiantes todas las semanas para cantar, escuchar relatos e historias, compartir tu música favorita y aprender de los gustos musicales de nuestra comunidad. Un espacio para recordar y divertirnos en este periodo de aislamiento.

La música es un medio de expresión capaz de despertar las vivencias internas que el ser humano tiene a través de su sensibilidad e imaginación. Es una fuerza que abre y exterioriza, siendo su función primordial la de expresar.

La música juega un papel importante en el adulto mayor porque es un sentir, porque hace posible el mantenimiento de una personalidad armónica en los mayores, estimulando todas las capacidades de la persona y por ello es importante trabajarla en la etapa de la vejez. Objetivos: Ser un espacio de esparcimiento y recreación para el adulto mayor. Preservar las habilidades físicas y mentales de los adultos mayores. Ejercitar la memoria, la pronunciación, la respiración y la relajación.

¿Qué incluye el programa?

 

 Encuentro de experiencias musicales y memoria de tiempos pasados con canciones y danza.

Aprendizaje y práctica instrumental a partir de la música que recordamos todos los días.

Encuentros colectivos vocales e instrumentales: Coro, estudiantina.